Actualidad

San Juan del Flumen acogerá el I Triatlón Larga Distancia de Aragón "Monegrosman"

Más de 200 participantes se han inscrito ya para participar el próximo 24 de julio en el I Triatlón Larga Distancia de Aragón “Monegrosman” que tendrá lugar en San Juan del Flumen. La prueba consta de un recorrido de 1.800 metros de natación, 72 kilómetros de ciclismo y 15 kilómetros de carrera a pie.

Javier Solanas es el principal organizador del evento. Desde la organización se sienten muy satisfechos con la acogida a priori que ha tenido la prueba, ya que ha “cumplido con creces” las expectativas que tenían al tratarse de una primera edición. Respecto a la prueba, hay que destacar la dificultad que tiene, porque se trata de una carrera larga y muy exigente, aspecto ligado principalmente al clima de Monegros, aunque este factor puede ser también positivo de cara a atraer participantes, ya que muchos corredores se sienten atraídos por estas adversidades.

San Juan del Flumen ha sido el lugar elegido para acoger esta prueba, debido a la idoneidad que presentaba para todas las pruebas de la competición, así lo señalaba Javier Solanas, que también agradecía el apoyo que había recibido el evento por parte de la gente del pueblo, en forma de participación voluntaria en la organización.

Se quiere respetar el esfuerzo individual que caracteriza a este tipo de pruebas, de allí que se establezcan normas como la prohibición de practicar el “drafting”, es decir, circular en pelotón. Para asegurar el cumplimiento de estas normas, 14 jueces acompañaran a los participantes. También es destacable el despliegue para garantizar la seguridad del evento: cinco piraguas, una zodiac y una unidad de buzos de la Guardia Civil en el pantano y dos ambulancias en el resto del recorrido.

En este Triatlón se han establecido las categorías absoluta masculina y femenina y además, habrá categorías junior, sub-23, veteranos I, veteranos II y veteranos III. La mitad de los inscritos provienen de fuera de Aragón, de Comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Valencia y Castilla y León. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría de edad, a los tres primeros equipos y a los tres primeros locales y comarcales. Asimismo, se otorgarán premios en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00