Deportes

Comienza en Alquézar el VII circuito de ajedrez del Somontano

Este miércoles, a las 18:00 horas, se celebra en Alquézar la primera de las tres pruebas que componen el VII Circuito de Ajedrez del Somontano, cita veraniega ya consolidada en el programa deportivo de verano en el Somontano. La competición tendrá lugar en la zona deportiva junto a las piscinas.

El circuito está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y los ayuntamientos de Alquézar, Castillazuelo y Estadilla, y cuenta con la dirección de José Luís Pellicer, presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Los otros dos torneos ya tradicionales que componen esta ronda veraniega de ajedrez en el Somontano, se disputarán el 31 de julio en Castillazuelo y el 8 de agosto en Estadilla, en esta última sede se entregarán los trofeos y premios, coincidiendo con la despedida del circuito en plenas fiestas de Estadilla.

La competición se disputa a un sistema suizo de 7 rondas con partidas relámpago de 10 minutos para cada jugador con “caída de bandera”. Para optar a la clasificación general del circuito es necesario haber participado al menos en dos de las pruebas convocadas.

En cada uno de los torneos se repartirán trofeos para el primer clasificado absoluto, y el primer clasificado ELO hasta 1900 y primer clasificado ELO hasta 1700, así como a los tres primeros clasificados infantiles y benjamines, además se otorga una puntuación según el puesto clasificatorio que oscila desde 1 punto del puesto décimo hasta los 15 del primero, tanto en categoría general como por tramo de Elo.

El circuito está formado por dos competiciones, la absoluta y la infantil. En categoría infantil hay trofeos para los tres primeros de la general y también para los tres primeros clasificados de la categoría benjamín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00