Medicina sigue siendo la carrera más demandada en el campus de Huesca

Universidad Campus Huesca universitarios ingenieri

Los estudios de medicina, a pesar de la supresión este año del tercer curso del grado, sigue siendo la carrera más demandada de cuantas se imparten en el campus de Huesca. En realidad todas las especialidades del ámbito biosanitario son las que cuentan con notas de corte más elevadas.

En concreto, en Huesca para hacerse con una plaza en Medicina hay que presentar un expediente con una nota de12,02. Odontología no se queda mucho más atrás, con 11,432. Por su parte, Enfermería presenta una nota de corte de 10,465.

El resto de especialidades del campus de Huesca quedan como sigue: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 9,85, Nutrición 8,7, Ciencias Ambientales 6,88 y Ingeniería Agrónoma 5.

En el campus de Zaragoza, las titulaciones con notas de corte más altas han sido Medicina, con un 12,134 (ligeramente inferior a la del año pasado, cuando se fijó en 12,185); Biotecnología, con un 11,852 (un 11,914 en julio de 2010) y Fisioterapia, con un 11,126 (un 11,222 el año pasado). Arquitectura, con un 11,033; Derecho y Administración y Dirección de Empresas, con un 10,826y Enfermería, con un 10,682, son los siguientes estudios con notas de corte más altas., mientras que en Teruel son Enfermería (10,507) y Psicología (9,354).

Por otra parte, un total de 18 titulaciones tienen una nota de corte de 5, lo que significa que el número de solicitudes es menor que la oferta de plazas disponible.

Por otro lado, un total de 13.447 estudiantes han seleccionado en primera opción la Universidad de Zaragoza para realizar sus estudios el próximo curso.

Los estudiantes admitidos en la fase de junio podrán matricularse desde hasta el 28 de julio desde cualquier lugar con conexión a Internet o, con cita previa, en las salas de informática habilitadas en cada centro universitario. Aquellos que han sido admitidos en una titulación que no sea la elegida en primera opción, quedarán en lista de espera en todas las titulaciones elegidas con anterioridad. Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

La información completa sobre el proceso de admisión, así como las notas de corte de años anteriores, está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios