Deportes

Cita con el cicloturismo este domingo en Graus

Llega a Graus este domingo 24 de julio la decimosexta edición de la Marcha cicloturista Villa de Graus y decimosegundo memorial “Pablo Cosialls”. Los participantes recorrerán la distancia de 96 kilómetros por la comarca de la Ribagorza en un tiempo de poco más de cinco horas. La marcha, de carácter lúdico y familiar principalmente, tendrá también ocho kilómetros de competición antes de alcanzar el Balneario de las Vilas de Turbón. Las inscripciones tienen un precio de doce euros y están abiertas a todas las edades.

El deporte como convivencia y como competición son los rasgos fundamentales de la marcha tal y como ha manifestado la Presidenta del Patronato Municipal de Deportes de Graus, Ana Girón, ha manifestado.

Manuel Tena, Coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, ha destacado el carácter promocional de la marcha, no sólo a nivel del territorio sino también para los propios habitantes de la comarca.

Jorge Torres, miembro del Club Ciclista Graus, ha destacado la cercanía y el dinamismo de la marcha pero también su parte competitiva protagonizada por los jóvenes que practican el ciclismo profesional.

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Graus, Roberto Riverola, ha hecho un repaso por el recorrido de la marcha, que parte de Graus, siguiendo el valle del Isábena hasta llegar al Balneario de las Vilas del Turbón, donde se realizará un pequeño avituallamiento después de los 8 kilómetros de competición. Seguidamente, la marcha descenderá por el valle del Ésera, donde a la altura de Perarrua se unirán los jóvenes miembros de la Escuela de Ciclismo, en compañía de sus familiares. La llegada a Graus se producirá en torno a las dos de la tarde cuando se entregarán los trofeos a los campeones de la montaña y también a los equipos más cercano, más lejano y con más participantes. Seguidamente, todos los asistentes comerán en el albergue municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00