Tercer puesto del Touch Rugby del C.A.H. en el Campeonato de España

rugby touch

El equipo de Touch Rugby del Club Atletismo Huesca vuelve del I Campeonato de España de Rugby Touch celebrado en Valencia con un tercer puesto que sabe a poco, ya que a punto se estuvo de jugar la final con el Reds de Valencia.

El equipo oscense comenzó el torneo jugando con el Reds de Valencia, equipo formado por jugadores de varios equipos de rugby de Valencia, algunos de ellos de división de honor nacional. El partido empezó bien y a los pocos minutos los oscenses se adelantaron en el marcador aunque finalmente cayeron derrotados por un abultado 9-1 ante el que al final sería el campeón del torneo. En el segundo partido, el CAH Touch se enfrentó con el Barcelona Touch. Tras una gran primera parte de los oscenses en que dominaron con claridad por 3-1, un bajón en el juego en la segunda mitad hizo peligrar la victoria y se terminó con un ajustado 4-3.

En el tercer partido los oscenses se jugaban el paso a la final con el Atlántico canario. Los dos equipos se centraron en las defensas y el partido se decidió por la mínima: 2-1 a favor de los canarios. El capitán de los oscenses, Daniel Gracia se lamentaba al finalizar el partido de la oportunidad perdida, ya que el equipo en todo momento se vio con posibilidades de ganar el encuentro.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el equipo oscense se volvió a medir de nuevo con el equipo de Barcelona, al que en esta ocasión venció por un contundente 6-1. Para finalizar la jornada, el equipo oscense jugó un encuentro contra un combinado de jugadores canarios, catalanes, gallegos y valencianos a los que vencieron 3-2.

El equipo campeón en categoría masculina fue el Reds de Valencia, y el equipo mixto fue el Valencia Touch.

Por parte del equipo oscense participaron Daniel Gracia, Agustín Cabrero, Carlos Molina, Jose Francisco Ara, Francisco Guerrero, Juan Guerrero, Julio Fernández, Carlos Arnillas, Ángel, Vicente Huici y Javier Navalón.

El campeonato sirvió también para planificar la temporada 2011-2012, en la que habrá un circuito nacional de Rugby Touch con tres citas. El Club Atletismo Huesca ha conseguido ser una de esas sedes, y el torneo se celebrará en el mes de febrero. También se informó al equipo oscense de la necesidad para futuros campeonatos de contar con un equipo mixto, ya que de lo contrario podría quedar excluido del campeonato nacional.

La próxima cita del Touch Huesca será el 6 de agosto en el II torneo ciudad de Huesca. Ese mismo día habrá un curso de entrenadores de nivel I y de árbitros.

Comentarios