Actualidad

Benasque espera a los 1.100 corredores del Trail Aneto 2011

Llega a Benasque, durante los próximos 30 y 31 de julio, la cuarta edición del Trail Aneto by Trangoworld. Esta carrera de montaña crece cada año, y en esta ocasión la organización ha ampliado el número de plazas, por lo que pasa de tener 1000 corredores a 1100, como explicaba Nil Bohigas, miembro de la organización del Trail Aneto.

El Trail Aneto está compuesto por tres recorridos:"Vuelta al Aneto", "2 caras del Aneto" y "Maratón del Aneto". Las tres son pruebas de alta montaña en autosuficiencia, por lo que cada participante lleva su comida y su material obligatorio de seguridad. Todas son de gran dureza, pero la más exigente es la Vuelta al Aneto, prueba con 96 kilómetros de recorrido y 5.950 metros de desnivel positivo acumulado. Los participantes pasan por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y Artiga de Lin.

Esta competición se caracteriza por la autonomía que deben demostrar los corredores. Ellos mismos deben administrar sus recursos desde un principio, ya que no existen los puntos de avituallamiento a lo largo de los diferentes caminos.

Las tres pruebas tienen salida y meta en la céntrica Avenida de los Tilos de Benasque, una manera de acercar el Trail a los muchos espectadores que atrae y de dar calor humano a los participantes tras el gran esfuerzo. Estos competidores “de alta montaña” proceden de todas las partes de la geografía española, según contaba Nil Bohigas.

La organización del Trail Aneto by Trangoworld adjudica el éxito de esta carrera a tres factores determinantes: el hecho de discurrir en torno al Aneto, pico más alto del Pirineo, ser una carrera pionera en el ámbito de la montaña, y su evolución y adaptación respetuosa con el medio natural en el que se desarrolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00