José Antonio Castillón preside la Comarca del Cinca Medio, la única del PP

Finalmente, el Partido Popular y el PAR llegaban a un acuerdo de gobernabilidad sobre la Comarca del Cinca Medio, que se plasmaba en el pleno de constitución donde José Antonio Castillón, obtenía trece votos (nueve PP y cuatro PAR). Jesús Guerrero del PAR será vicepresidente.

José Antonio Castillón fue el primer presidente de la Comarca del Cinca Medio, después le seguirían Arturo Zapata del PAR y José Ángel Soláns del PSOE. Desde que abandonara la presidencia ha sido el portavoz del PP en el entesupramunicipal. Castillón agradecía el apoyo de sus compañeros y del PAR y tendía la mano al resto de formaciones para sacar adelante la Comarca.

En sus objetivos están la aprobación del presupuesto de la Comarca para este año, mantener los recursos en servicios sociales, ayudar a los pequeños y medianos empresarios para crear empleo, potenciar el órgano consultivo de alcaldes y dar una solución a la residencia comarcal de Fonz, que está atascada desde hace tiempo.

Por su parte, el presidente saliente, José Ángel Soláns del PSOE, daba su mano tendida para ayudar y destacaba el buen ambiente habido en el pasado mandato, recordando que el PP estaba en la Junta de Gobierno.

Jesús Guerrero del PAR señalaba que van a trabajar junto al PP para sacar adelante la Comarca, sobretodo en el apoyo de las políticas sociales.

Miguel Aso de IU, también, esperaba poder colaborar en mayor medida que en el pasado mandato y lamentaba que su organización hubiera tenido que renunciar a uno de los consejeros.

Por CHA debutaba María Canales, quien apostaba por ayudar y colaborar en principio.

Por último, el portavoz del PP, Raúl Castanera, agradecía el apoyo del PAR y felicitaba al nuevo presidente José Antonio Castillón.

La Comarca del Cinca Medio será la única en Aragón que cuente con 24 consejeros, ya que Milva Bueno de IU renunciaba a coger el acta por incompatibilidad, ya que es trabajadora de la entidad. Así, al no tener más concejales en la Comarca quedaría vacante la plaza.

La composición queda de la siguiente forma: 9 del PSOE, 9 del PP, 4 del PAR, 1 de IU( tras la renuncia de Bueno) y 1 CHA.

Así las cosas, la comarca queda configurada de la siguiente manera: por el Partido Popular, los consejeros serán Mª Pilar Estevez, José Antonio Castillón, Juan Antonio Liesa, Eduardo Zuriguel, Concepción Perella, Alberto Navarro, Jorge Florencio, Raúl Castanera y Marisa Mur.

Por el Partido Socialista, José Ángel Soláns, José Teodoro Ferrer, Joaquín Arroyos, Nieves Peropadre, Raúl Buil, Jorge Casado, Juan Latre, María Ramos y Carlos Bardina.

Por el PAR, Jesús Guerrero, José Mariano Pablo, Matilde Herbera y Javier Arner. Miguel Aso serán el consejero comarcal de IU y María Canales, por CHA.

Comentarios