Montañeros sin barreras y el GMAM coronan el Mont Blanc

Montañeros Sin Barreras, conocido grupo de Alpinistas con capacidades distintas, se enfrenta desde hace años a las cumbres más emblemáticas del planeta, y una vez más, apoyados por el Grupo Militar de Alta Montaña, ha ha coronado una nueva cima, en esta ocasión ha sido el Mont Blanc, el pico más emblemático de los Alpes.

La expedición se dividió en dos grupos. El primer grupo lo escaló por la ruta de Aiguille du Goûter. Una ruta en la que se combina una arista de roca con la progresión por la nieve y un final aéreo en la expuesta arista de Les Bosses que termina en los 4.808 metros de altitud de la emblemática montaña. El segundo grupo lo escaló por la dura y más técnica vía de los “cuatro miles” donde se combina la escalada en hielo con la técnica de glaciar para en una travesía de casi doce horas, alcanzar la cima y retornar por la ruta de Gouter.

La ascensión de los dos grupos fue un éxito a pesar de las adversas condiciones climatológicas y de nieve que hicieron que la ruta de los cuatro miles se realizase en un segundo intento. Dichas condiciones adversas impidieron a los deportistas Ricardo García (invidente) y la debutante Joanna Carreras completar la ascensión en su totalidad.

Estaba previsto también realizar la ascensión al monte Cervino (Suiza), la cual queda aplazada debido a las malas condiciones de la montaña y de la pésima previsión meteorológica a medio plazo, por lo que el grupo se trasladará a los Pirineos centrales para continuar con las actividades de sus deportistas y la tecnificación de sus guías bajo la dirección de los miembros del Grupo Militar de Alta Montaña.

Comentarios