Actualidad

El Barrio de Santiago de Jaca celebra el 25 aniversario de sus fiestas

El Barrio de Santiago de Jaca organiza sus fiestas, del 23 al 25 de julio, con el veinticinco aniversario de éstas y la despedida de su organización. Las fiestas cuentan con una exposición de fotos en el Colegio de Santa Ana, hasta el día 24, sobre los veinticinco años del Barrio. Y comenzarán el sábado con su tradicional concurso de dibujo para los más pequeños y la cena de alforja y el baile del farolillo por la noche, prolongándose las fiestas hasta el día de Santiago.

Las fiestas empezarán el sábado con un concurso de dibujo en la Plaza de Lacadena para los más pequeños, posteriormente habrá una salida de cabezudos infantiles en la calle Ferrenal. Para los más mayores habrá un campeonato de guiñote por la tarde. Y a las diez de la noche será la tradicional cena de alforja en la calle Estudios, posteriormente habrá verbena en la que se homenajearan a las reinas y reyes del Barrio y se bailará el farolillo.

El domingo por la tarde habrá juegos tradicionales en la calle Ferrenal y un acto homenaje a los colaboradores de las fiestas en los veinticinco años. Posteriormente habrá una Ronda Jotera por las calles del Barrio, a cargo del grupo ‘Uruel’. Las fiestas finalizarán el lunes con una misa en la Iglesia de Santiago y una ofrenda de flores y Homenaje a los mayores.

El Barrio de Santiago, al que pertenecen más de catorce calles, pasajes o avenidas, celebra su veinticinco aniversario de fiestas. Debido a esto, las fiestas de este año están dedicadas a las reinas y reyes del barrio, así como a la organización que ha formado parte durante estos veinticinco años. También cuenta con una exposición de fotos en el Colegio de Santa Ana, abierta al público hasta el día 24. Además la organización del barrio se despide, pero anima a que un nuevo equipo continúe su labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00