Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Llega a Laspaúles la Iª Duatlón de montaña

El próximo 21 de agosto Laspaúles acogerá la primera edición de la Duatlón de montaña, que forma parte del campeonato de duatlones de Alta Montaña, el Nutrisport XM Duathlon Series by Buff, y que es además una de las pruebas más importantes de los SkyGames que se celebrarán en la Ribagorza en 2012.

La carrera arrancará a las 9 horas y los participantes recorrerán la distancia de 36 kilómetros, divididos en 3 etapas, con 2.600 metros de desnivel positivo y 2.600 metros de desnivel negativo. La primera etapa constará de 14 kilómetros de BTT, la segunda de 12 kilómetros de “running” y la tercera de 10 kilómetros de BTT nuevamente. A partir de las 12 horas, se espera que los primeros atletas alcancen la línea de meta y a las 13.30 horas se procederá a la entrega de premios.

Esta duatlón es la primera de las tres pruebas que integran el circuito de SkyBike, una de las cinco pruebas que componen los SkyGames. Este circuito lo completarán la prueba de Vilallonga de Ter el próximo 4 de septiembre, y la Duatlón de Núria, el día 9 de octubre.

Los SkyGames son una competición multidisciplinar impulsada por la Federación Internacional de SKyRunning (ISF) que reúne a más de un millar de atletas y que reparte 10 títulos mundiales, 30 medallas y más de 30.000 euros en premios. El programa del certamen presenta cinco pruebas obligatorias que son SkyRace, una carrera de montaña entre 21 y 42 kilómetros, Sky Kilómetro Vertical, una carrera ascendente con desnivel de 1.000 metros, SkyBike, duatlón de montaña en altura, con una prueba de BTT sobre un recorrido de 20 kilómetros y una ascensión a pie de 1.000 metros, SkySpeed, actividad de velocidad en la que participan 4 corredores por eliminatoria, y por último, SkyRaid, actividad por grupos y de relevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00