Todo atado para el comienzo de la 4º Semana de la Montaña Valle de Benasque

Especialistas de varias disciplinas se dan cita en Benasque del 25 al 31 de julio en la 4ª Semana de la Montaña, organizada por la Asociación Turística Valle de Benasque, que culminará con el espectacular Trail del Aneto. Ya está prácticamente todo preparado para que arranquen estos días en los que Benasque se convierte en la meca del montañismo, como contaba Begoña Fernández, coordinadora de esta Semana de la Montaña.

Tras un fin de semana en el que el Primer Premio BTT Cerler ayuda a dar paso a esta semana temática, las charlas programadas continúan con la montaña. El ciclo comienza con “Cómo ir de expedición y no morir en el intento”, impartida por José R. Morandeira y Mª Antonia Nerín, pertenecientes a la Unidad de Medicina de Montaña del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Continúa el martes con Alberto Gracia, gerente de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico del Parque Natural Posets-Maladeta y Luis Palacio, agente de protección de la naturaleza del Parque Natural Posets-Maladeta, con su ponencia “Flora y fauna del Valle de Benasque”. El miércoles, Oscar Roig hablará sobre “Tipos de resistencia para deportes de montaña”, y el jueves, varias montañeras contarán la experiencia vivida en la ascensión al Ama Dablam en el Himalaya, bajo el título de “Montaña con alma de mujer”. Esta semana de la montaña finaliza el viernes con la charla “Un hombre con los pies en la tierra”, de Raúl García Castán, atleta, que contará sus anécdotas y vivencias.

La coordinadora de la Asociación turística recalcaba la importancia de las montañas en el Valle de Benasque y la necesidad de impulsar, con actividades deportivas y centradas en el medio natural, el mayor atractivo que tiene esta zona.

Al igual que en ediciones pasadas, todas las conferencias se realizarán en el Salón Aire del Hotel Aneto de Benasque a las 20 h.

Comentarios