Actualidad

Comunicaciones, instalaciones de Protección Civil y Servicios Sociales en la Ribagorza

El recién reelegido presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, espera conformar cuanto antes el equipo de gobierno para comenzar a trabajar lo antes posible. Entre sus prioridades, durante esta legislatura, aparecen, de nuevo, las comunicaciones, en especial la N – 260 y las carreteras entre valles, la creación de instalaciones de Protección Civil y el cuidado y atención a las personas más mayores de la comarca.

Se trata de su tercera legislatura como cabeza de la comarca pero, por primera vez, gobernará en minoría simple. Respecto a ello, admitía que no habrá grandes problemas porque el diálogo y el consenso entre los partidos siempre han estado presentes en la institución.

La creación de un Parque de Protección Civil en el Alto Ésera y la finalización del de Benabarre, en la Ribagorza Oriental, son aspectos que Franch destacaba para estos próximos cuatro años. Junto a ello, la mejora de las comunicaciones, haciendo que proyectos como la mejora de la N – 260 no se ralenticen aunque comprende que el momento actual no es el más propicio para grandes inversiones. Por ello, se preocupará de conocer el estado actual en el que se encuentra este proyecto. También apuesta por la vertebración del territorio a través de carretera que unan los tres valles.

Afirmaba que, lo primero que hará a partir del lunes será conformar el equipo de gobierno, hablando con todas las fuerzas políticas para que, después, a la hora de tomar decisiones, éstas estén consensuadas y no se compliquen las llegadas de los acuerdos.

Respecto al momento que vive la institución tras los grandes recortes, el presidente reconocía que, en la anterior legislatura ya le tocó tomar decisiones poco populares, como la amortización de cinco puestos de trabajo. Equiparaba su cargo al del gestor de una empresa con la gran diferencia de que, en este caso, el dinero es público.

Franch admitía haberse llevado una gran sorpresa durante la votación puesto que daba por hecho que iba a dejar la presidencia. A pesar de haber mantenido conversaciones días atrás con el PP, sabía que, en las últimas fechas, los populares y el PAR habían acercado posturas. Con quien sí que contaba era con el voto de CHA, cuyo consejero ya le había confirmado su postura. Reconocía que, el único partido con el que no se habló de negociaciones fue en el PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00