Deportes

El altoaragonés Javier Nasarre segundo fichaje del Peñas

Javier Nasarre, nacido en Barbastro, Huesca, el 24 de agosto de 1986 jugará la próxima temporada en el LOBE HUESCA de LEB Oro, de acuerdo con el contrato que ambas partes han firmado recientemente, para la campaña 2011/12, y que les unirá, en principio, por una temporada.

Nasarre es un interior de 2,08 metros, grande y versátil, capaz de postear finalizando con ambas manos y con un gran rango de tiro, bueno físicamente e intenso en defensa, buen reboteador y buen taponador, que se incorporará al LOBE HUESCA después de pasar dos temporadas en la Oral Roberts University de la NCAA norteamericana y otras dos en el Northern Oklahoma College en Tonkawa, donde ayudó a los Mavericks a lograr un balance de 19 victorias y 11 derrotas y participar en los playoffs.

Llegó siendo cadete a Valladolid, formándose en la cantera del C.B. Valladolid. Aunque llegó a debutar en ACB el 27 de Diciembre de 2005 contra Estudiantes, jugando 22 segundos, no tuvo demasiadas oportunidades en nuestro país, por lo que decidió ir a Estados Unidos.

Lo reclutó Midland College, ganando el anillo de campeón de NJCAA como redshirt (fue redshirted el primer año). Marchó a Northern Oklahoma Tonkawa en busca de más oportunidades, donde explotó en la temporada 2008/2009 promediando 8,9 puntos, 5,4 rebotes y 2,1 tapones, lanzando con un 55,6 % de acierto en tiros de campo, 70,3 % de acierto en tiros libres y un 8 de 25 en triples. Su tope de anotación fue de 23 puntos en la victoria sobre Eastern Oklahoma, acabando con 16 puntos por partido en los tres últimos partido.

Nasarre fue el primer europeo en jugar en ORU desde el inglés Andy Mathurin, que curiosamente también jugó en España, en las filas de Alaior. El jugador escogió esta Universidad por encima de Central Arkansas, Mercer y Ole Miss.

Javi Nasarre ya estuvo entrenando a las órdenes de Ángel Navarro y Suso Seoane, una vez terminada esta temporada, en una serie de entrenamientos que organizó el Club para seguir a distintos jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00