Actualidad

El ajedrecista Ljubomir Ljubojevic invitado al V Torneo Internacional de Alcubierre

La localidad de Alcubierre celebra un año más su torneo de ajedrez, que cuenta ya con su quinta edición. El evento se celebrará los días 30 y 31 de julio y tendrá como invitado a Ljubomir Ljubojevic, figura internacional de ajedrez, que realizará el último día del torneo una exhibición de partidas simultáneas.

El alcalde de la localidad monegrina, Álvaro Amador, destaca la gran labor que se lleva a cabo para poder organizar año tras año esta cita que ya se celebra por quinto año consecutivo. Un esfuerzo ya no tanto a nivel económico como de gestiones que permitan traer a grandes figuras, porque hay que recordar que este torneo a contado en sus diferentes ediciones a campeones del mundo como Anatoly Karpov, Boris Spassky o Francisco Vallejo. Amador también señalaba lo bonito que es unir a las grandes figuras con no profesionales.

En el acto de presentación también estaba presente Leontxo García, periodista deportivo, maestro FIDE de Ajederez y Premio Nacional de Ajedrez 2008, que señalaba el mérito de esta pequeña localidad como organizadora del torneo. Desde su conocimiento del ajedrez, Leontxo García comentaba las grandes ventajas que tiene este deporte, ya que está demostrado que “desarrolla la inteligencia” y “retrasa el envejecimiento”. También quiere desterrar la idea de que es un deporte lento y asegura que la modalidad que se verá en Alcubierre es muy dinámica.

El invitado de esta quinta edición es el maestro serbio Ljubomir Ljubojevic, que fue tercer jugador del mundo, por detrás de las grandes figuras Kasparov y Karpov. El ajedrecista ofrecerá una exhibición de partidas simultáneas frente a dieciséis participantes el domingo 31, mientras que la competición se desarrollará el sábado y se disputará por sistema suizo a nuevo rondas, en la modalidad de partidas de 20 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00