El Injuve subvenciona un proyecto del telecentro de Ayerbe

El Instituto de la Juventud de España, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha otorgado 46.212 euros a 3 asociaciones y entidades aragonesas, que han obtenido una de las ayudas que el Instituto de la Juventud ha convocado en la tercera ronda para la realización de actividades en 2011 financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "Juventud en acción". “NTIC INCLUSIÓN RURAL”, de la Asociación Telecentro de Ayerbe, recibirá 13.302 euros.

Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural y también fomenta la inclusión de todos/as los y las jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.

El importe de las ayudas convocadas este año asciende a 6.617.487 euros que serán distribuidos para la realización de determinadas acciones englobadas en los cinco epígrafes principales de este Programa Europeo.

Los cinco Ejes de este Programa, que persigue apoyar la movilidad e iniciativa juvenil, son: Acción 1 "La juventud con Europa", Acción 2 "Servicio voluntario europeo", Acción 3 "La juventud con el mundo", Acción 4 "Sistemas de apoyo a la juventud”, y Acción 5 "Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud ".

Estas ayudas están dirigidas a apoyar proyectos sin fines de lucro de: organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, entes públicos locales o regionales, grupos de jóvenes no asociados, entidades activas a nivel europeo en el campo de la juventud, y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Además del Telecentro de Ayerbe, recibirán una subvención:

. "Eurosensibiliza2 en la Inclusión", Fundación Ramón Rey Ardid, Zaragoza, 27.480 euros.

. “Respite Care Services for People with Disabilities / Servicios de Atención y Descanso para Personas”, Universidad de Zaragoza, 5.430 euros.

Comentarios