Actualidad

El PSOE duda que el PP pueda peatonalizar el centro en seis meses

El Partido Socialista en el ayuntamiento de Huesca lamenta que el Partido Popular no haya planteado un cronograma y plan de trabajo concreto, ante el compromiso electoral que tenía de peatonalizar el centro de la ciudad en seis meses. La semana pasada se reunía la ponencia de movilidad, los socialistas critican que ahí no se aportara nada nuevo, sino que el documento presentado, parte de un recopilatorio de lo elaborado en la legislatura anterior. Hasta el próximo mes de septiembre, no se volverá a convocar la ponencia, así que temen que los plazos para avanzar se demoren en el tiempo.

El representante socialista en la Ponencia de Movilidad, José María Romance, asegura que ante la promesa electoral del PP de peatonalizar el centro de Huesca en seis meses, presentaran una ponencia de movilidad con contenido, que planteara plazos y con propuestas innovadoras. Sin embargo la propuesta que han presentado en el Ayuntamiento, asegura, es todo lo contrario: ni novedosa, ni innovadora y sin ningún contenido concreto. Es imposible que cumplan su compromiso de peatonalizar el centro de Huesca en seis meses, concluye.

La Comisión de Seguridad Vial, actual ponencia de movilidad, se constituyó en enero del 2005, con un gobierno municipal del PSOE, y publicando su primer informe el 12 de julio de 2005. Dicha comisión estaba formada por miembros del equipo de Gobierno, representantes de los Grupos Políticos Municipales, representantes de la Asociación de taxis, representantes de la Asociación de barrios, Asociación de Comerciantes, representantes del colectivo Ciclista, representantes de las Asociaciones de Padres, Jefatura Provincial de Tráfico, y Policía Local.

Los socialistas valoran las numerosas actuaciones que ha llevado a cabo estos años la Ponencia.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que algunas de estas actuaciones se han aplicado de manera generalizada en varios puntos de la ciudad, como la mejora de visibilidad en pasos de peatones, vallas de protección en salida de parques y colegios, aumento y mejora de los carriles-bici, incremento estacionamientos para motos y ciclomotores, instalaciones de radares para el control de velocidad, mejora de los entornos escolares o la mejora en señalización vertical y horizontal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00