Actualidad

"Partnet tic" facilitará la participación ciudadana en Almudévar

Los vecinos de Almudévar han conocido este jueves el nuevo sistema de participación ciudadana a través de Internet y del móvil que se pondrá en marcha a partir de septiembre. Esta aplicación permitirá informar a los ciudadanos de las novedades municipales y, al mismo tiempo, conocer las opiniones de los vecinos para facilitar la toma de decisiones desde el Ayuntamiento.

El próximo mes de septiembre Almudévar podrá disfrutar de la Red de Participación y Servicios Digitales en Territorios Rurales (Partnet tic) que facilitará la participación ciudadana. El teniente Alcalde de Almudévar, Rafael Oliva, acompañado de algunos responsables de Nuevas Tecnologías de la Diputación y del coordinador del proyecto, Enrique Morillo, ha mantenido este jueves un coloquio con los almudevanos para explicarles las herramientas que van a tener a su disposición y cómo utilizarlas. Además, Oliva ha anunciado que en las próximas semanas se realizarán acciones formativas con las que se pretenden realizar pruebas en grupos reducidos.

El programa transfronterizo "Partnet tic" ofrecerá la posibilidad de mantener una conversación bidireccional y fluida entre la ciudadanía y el Ayuntamiento a través del envío de sms, correos electrónicos o mediante la plataforma digital. El consistorio podrá comunicar a los vecinos las actividades programadas en el municipio, las incidencias en el tráfico o los temas referentes a los sistemas de iluminación o saneamiento. Por su parte, los vecinos de Almudévar tendrán la posibilidad de solicitar el servicio de recogida de residuos o comunicar problemas que se hayan dado en el municipio. Rafael Oliva, teniente de alcalde de Almudévar, afirmaba que "esta plataforma va a permitir que los vecinos se sientan más protagonistas de la vida y gestión municipal".

Los objetivos de "Partnet tic" son reducir la brecha digital y dotar a la gestión pública de soluciones eficientes y modernas. Esta iniciativa forma parte de un Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) y cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00