Actualidad

Frenética jornada de rescates

Los grupos de rescate de Montaña de la Guardia Civil realizaban este jueves hasta siete rescates en diferentes zonas de la provincia de Huesca. Una intensa jornada cuyo primer aviso llegaba pasadas las 10.00 horas desde el refugio La Renclusa, en el término municipal de Benasque, donde un montañero francés, de 22 años, tenía que ser evacuado con quemaduras oculares y faciales, y siendo trasladado al Hospital de Benasque.

El siguiente rescate se producía apenas dos horas más tarde en Collado de la Forqueta, en el Valle de Bujaruelo, en el término municipal de Torla, donde la Guardia Civil asistía a una mujer con un esguince de tobillo. La accidentada, de 49 años, pertenecía a un grupo de 15 personas de nacionalidad francesa. La mujer era trasladad al Hospital Comarcal de Barbastro.

Horas después, los grupos de Montaña de la Guardia Civil evacuaban a un ganadero de 62 años con mareos y vómitos, que se encontraba en el Collado de Ferreras, término municipal de Panticosa. La Guardia Civil conseguía acceder al lugar con la ayuda de un helicóptero UHEL-41 y el accidentado era evacuado al Centro de Salud de Biescas.

Una barranquista francesa de mediana edad era evacuada del Barranco de La Peonera, en el término municipal de Bierge. La accidentada sufría un esguince de tobillo al saltar al agua y golpearse con una roca en la zona de los Fornazos. La mujer era trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Posteriormente, en las inmediaciones del Túnel de Sahún, un hombre de 64 años domiciliado en Chimillas, era rescatado por la Guardia Civil tras quedar atrapado en el río, cuando pescaba, debido a una repentina crecida. Tras ser atendido por un médico era trasladado a su vehículo acompañado de un familiar.

En el sendero Fuente Támara, en el término municipal de Bierge, la Guardia Civil asistía a una mujer británica de 49 años, tras fracturarse un tobillo. Era trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Finalmente, la Guardia Civil rescataba en el Ibón del Salterillo, en el término municipal de Benasque, a un hombre de 42 años, domiciliado en Uncastillo (Zaragoza), que sufría taquicardias. El montañero era evacuado a Benasque, donde era atendido por un médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00