Actualidad

Los triatletas de Mayencos participan este fin de semana en Río de Janeiro y los Monegros.

Varios deportistas de la sección de triatlón de Mayencos Jaca participarán este fin de semana en dos pruebas de esta disciplina, una en los Monegros y otra en Río de Janeiro. En el Triatlón de larga distancia ‘Monegrosman’, estarán ocho triatletas del Club y en Río de Janeiro habrá representación femenina, la deportista Mónica Sáez y masculina, Salvador Gil.

En San Juan del Flumen, Comarca de los Monegros, se disputa la primera edición del Monegrosman, triatlón de larga distancia, el primero que se organiza en Aragón, por lo que dilucidará los primeros Campeones de Aragón de Triatlón en distancia larga. Las distancias de la competición serán 1800 metros de natación, 72 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie. Serán ocho triatletas de Mayencos los que afrontarán la competición. Juan Carlos Apilluelo y Pep Morlà, ambos son buenos ciclistas y corredores a pie, sobresaliendo Morlà sobre la bicicleta y Apilluelo corriendo. Para la puntuación por equipos estará entre Luis Poch “Chipi” y Roberto Jiménez. En veteranos-1, Apilluelo intentará conseguir podio, lo mismo que Luis Rodríguez “Lardiés” en veteranos-2.

En Río de Janeiro también habrá representación de Mayencos-Brico Jaca Triatlón. Dentro del programa de los 5º Juegos Deportivos Militares del CISM, International Military Sport Council, en los que participan más de 6000 deportistas de 100 países, se disputa el Campeonato del Mundo Militar de Triatlón, representando en categoría femenina al Ejército Español estará la deportista de Mayencos Brico-Jaca Triatlón Mónica Sáez. Mónica Sáez, vigente Campeona de España de Triatlón de Invierno y 10ª en el mundial absoluto de la misma modalidad, cambia los esquís de fondo por el gorro y las gafas de natación. Tras haber vencido en las ediciones de 2009 y 2010 del Campeonato Nacional Militar de Triatlón, ha sido seleccionada para representar al Ejército Español en el mundial. El representante masculino en el Campeonato es Salvador Gil, del Triatlón Ferrol, vencedor en el Campeonato Nacional Militar de Triatlón en 2009, 2010 y 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00