Actualidad

Diferentes visiones sobre el proyecto para peatonalizar el centro de Huesca

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE sobre el plan de movilidad para la ciudad. Los socialistas dudan que el PP pueda cumplir la promesa de peatonalizar el centro en seis meses, asegurando que no han presentado ninguna propuesta concreta. El responsable de movilidad, Gerardo Oliván, no entiende estas críticas y asegura que, a principios de año, se empezarán a ver procesos de peatonalización en Huesca.

El Partido Socialista en el ayuntamiento de Huesca lamenta que el Partido Popular no haya planteado un cronograma y plan de trabajo concreto, ante el compromiso electoral que tenía de peatonalizar el centro de la ciudad en seis meses.

La semana pasada se reunía la ponencia de movilidad, los socialistas critican que ahí no se aportara nada nuevo, sino que el documento presentado, parte de un recopilatorio de lo elaborado en la legislatura anterior. Hasta el próximo mes de septiembre, no se volverá a convocar la ponencia, así que temen que no se puedan cumplir los plazos.

Por su parte, desde el PP, Gerardo Oliván, asegura que estas críticas le parecen curiosas cuando sólo llevan un mes de trabajo. Afirma que su compromiso es presentar en septiembre un documento concreto y que eso, no significa que no vayan a trabajar hasta entonces. Reafirma su intención de que, a principios de año, se vean procesos de peatonalización en la capital oscense.

La ponencia de movilidad, se constituyó en enero del 2005. Dicha comisión está formada por miembros del equipo de Gobierno, representantes de los Grupos Políticos Municipales, representantes de la Asociación de taxis, representantes de la Asociación de barrios, de Comerciantes, representantes del colectivo Ciclista, representantes de las Asociaciones de Padres, Jefatura Provincial de Tráfico, y Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00