Actualidad

La Unión protagoniza el segundo día festivo de Sabiñánigo

El lanzamiento del cohete y posterior desfile han sido los primeros actos de las fiestas de Santiago 2011. El grupo de emisoras de Radio Huesca con el programa La Ventana del AltoAragón ha dado a conocer las fiestas serrablesas a la Provincia contando en el espacio con la presencia del Alcalde, la Presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, y los representantes de las Peñas La Murga, Edelweiss, La Sala y otras asociaciones como la Banda Chicotén, el Hogar de las Personas Mayores y el grupo Folclórico Santiago.

Como acto previo al inicio de las fiestas se ha contado con la comida interpeñas en la que han participado el viernes unos 160 peñistas y este sábado como acto destacado es la concentración de peñas de la provincia, que asisten de Jaca, aunque se han adelantado de Huesca al viernes ya que estas realizan actividades el fin de semana en la capital oscense.

Este sábado las actividades están dirigidas a todos los públicos. La mañana empieza con las Vaquillas en la Plaza de Toros con avituallamiento líquido. Los más pequeños pueden disfrutar del Parque infantil con hinchables y el tren lúdico que realiza un recorrido por las calles de Sabiñánigo. Al mediodía, a las 13.00 horas salen por primera vez en las fiestas la comparsa de cabezudos.

Por la tarde, a las 18 de la tarde en la Calle Zaragoza se reúnen las Peñas de la Provincia y a las 19.00 horas está previsto el desfile por la calle Serrablo. A la misma hora Los Danzantes de Yésero actuaran en la Plaza El Molino. A las 19.30 horas por la Calle Serrablo, desfila La Asociación Musical “Chicotén” hasta llegar a la Plaza de España donde dará comienzo el tradicional concierto.

Al filo de la media noche La Unión se sube al escenario de las Piscinas Municipales del Parque para presentar su nuevo disco “Big Bang”. A las 00:30 horas se abre el recinto Interpeñas y en la Plaza El Molino empieza la verbena con el grupo Serrablo. A la 1 de la madrugada, el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constiución acoge la sesión de DJ’S “The musical Revolutio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00