Actualidad

Día del Patrón y estreno del Paloteau de Sabiñánigo en la capital Serrablesa

Este lunes es el día grande de las Fiestas de Santiago 2011 de Sabiñánigo y por ello, en el día del patrón los actos se multiplican. La festividad se nota en la calles con más transeúntes y visitantes. Hasta el momento las jornadas transcurren con normalidad y más de 800 personas pudieron disfrutar del concierto de La Unión. En cuanto a la comida de las personas mayores, asistieron cerca de 300 personas.

La actividad matinal se centra en el concurso de Dibujo Infantil en la Plaza San Francisco Javier, y con el tren lúdico recorriendo las principales calles serrablesas. Al mediodía se inaugura en las inmediaciones de la Parroquia Santiago, el Paloteau de Sabiñánigo a cargo de los Gaiters de Samianigo y A Redolada.

El presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento serrablés, Rubén Villacampa ha destacado la mejora de una de las calles de barrio, que han supuesto una invenrsión de más de cien mil euros gracias a los panes de la Diputación Provincial de Huesca. Ahora queda por acometer una segunda fase, que estará pendiente de las subvenciones que se puedan conseguir.

Por la tarde, a las 20.00 horas el Grupo Folclórico Santiago realiza su tradicional actuación el día de Santiago en la Plaza de España. Éste es uno de los actos más esperados de todas las fiestas y congrega a un numeroso público que disfruta de los cantes y dances más típicos de Aragón.

La actuación de El Frak y La Lefa Negra es la encargada de abrir los actos nocturnos, junto con El Juego de las Cartas en la Plaza Santa Ana y la Sesión de Baile con La Orquesta Geiser en las Piscinas Municipales del Parque. El Polideportivo de la Plaza de la Constitución acoge la sesión de DJ’S “New Commers Night”. La Ostra Azul sitúa esta noche de lunes su discomóvil en la Plaza El Molino con temas de ayer, de hoy y alguno de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00