Actualidad

Casi cien kilómetros para disfrutar de la Ribagorza en la “Villa de Graus”

Con salida y llegada en Graus, este domingo se celebra la XVI Marcha cicloturista Villa de Graus, XII memorial Pablo Cosials. En total, los participantes recorren 96 kilómetros por los valles del Isábena y el Ésera en esta cita que mezcla el cicloturismo con la competición.

A pesar de ser una marcha de carácter lúdico y familiar, en su recorrido sí que cuenta con un pequeño tramo de competición. Se trata de los 8 kilómetros de ascensión hasta la llegada a las Vilas del Turbón.

Por eso se trata de una cita peculiar, que sirve, tanto para los aficionados que quieren disfrutar de un día de ciclismo como para que las jóvenes promesas de la zona compitan en ella.

A pesar de que, a través de esta marcha también se quiere dar a conocer la Comarca de la Ribagorza, su objetivo principal es promocionar el ciclismo entre los vecinos del territorio. Por ese motivo, los alumnos de la escuela de ciclismo de la comarca también participan en un pequeño tramo de la marcha. Lo hacen son sus familiares, quienes les acompañarán desde Perarrúa, lugar donde los más pequeños se reunirán con aquellos que hagan la marcha completa, hasta Graus.

Los avituallamientos también son un factor importantes en esta cita con el ciclismo ya que, en las Vilas del Turbón, se ofrecerá un avituallamiento, cortesía del balneario de la localidad, en el que pueden degustar diferentes productos de la zona.

Además, la jornada también finaliza con una comida popular que tiene lugar después de la entrega de premios a los campeones de montaña, al equipo más numeroso o al más lejano, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00