Más de 40 niños en el Campamento Solidario Canfranc con Nicaragua

Ya ha dado comienzo el campamento Solidario Canfranc con Nicaragua. Una actividad diferente con actividades de Naturaleza en el Pirineo Aragonés, divertidos talleres y educación en valores para la cooperación y la solidaridad que se va a desarrollar hasta el 31 de julio y en el que hay 43 niños de entre ocho y doce años. Hay que recordar que el 0,7 % del dinero recaudado se destinará a un proyecto de cooperación en Nicaragua.

La Asociación “Comité de Solidaridad de Canfranc con Nicaragua”, tras el éxito de 2010, está desarrollando la II edición del campamento solidario que se desarrollará hasta el 31 de julio en el albergue de Sargantana de Canfranc bajo la temática de la Solidaridad y la Cooperación. Esta colonia de verano está dirigida a chavales y chavales de 8 a 12 años para que, además de disfrutar de las actividades propias de un campamento de verano en el entorno del Pirineo Aragonés, den un primer paso en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria conociendo más de cerca la realidad de algunos países como Nicaragua.

Para ello, esta Asociación sin ánimo de lucro, reconocida como ONG, propone una colonia de verano organizada y desarrollada por monitores titulados por el Gobierno de Aragón. En los diez días de su duración habrá excursiones por la naturaleza, visitas a la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc o a las Cuevas de las Güixas en Villanúa, fiestas, pero también actividades solidarias como un mercadillo del trueque, juegos cooperativos, o contacto y conocimiento del día a día de los niños y niñas de Nicaragua a través de talleres de cocina, música, etc. Como novedades de esta edición, habrá un taller de iniciación al audiovisual y una jornada de convivencia con padres y madres, miembros del comité y habitantes de la Jacetania.

Comentarios