Actualidad

Artistas africanos exponen en la galería Out of Africa de Benasque

La galería de arte africano y contemporáneo Out of Africa ofrece estos días en Benasque una muestra de obras de artistas africanos, junto a una interesante selección de objetos tradicionales procedentes de Malí y Burkina Faso.

Cuatro son los jóvenes artistas contemporáneos de Burkina Faso que estos días muestran su capacidad creativa en Benasque. Por un lado, se pueden ver los cuadros del pintor peul Sambo BOLY; por otro, las esculturas en bronce y madera flotante del escultor Boukaré Bonkoungou; los siete músicos y una cantante en arte de reciclaje del “Príncipe de las Basuras”, Sahab Koanda; y por último, los muebles de diseño de Hamed Ouattara, realizados a partir de chapas de barriles de petróleo.

Paralelamente a esta muestra, la galería presenta una interesante selección de objetos tradicionales procedentes de Malí y de Burkina Faso.

Out of Africa abrió sus puertas en Benasque la pasada primavera con la vocación de convertirse en un espacio para artistas contemporáneos africanos o europeos implicados con ese continente. Sus promotores son buenos conocedores de las costumbres y hábitos de las etnias locales de Malí y Burkina Faso, en el África Occidental. Con el beneplácito y el respeto de los jefes de los pueblos más lejanos seleccionan durante sus viajes objetos tradicionales que se utilizaban durante los rituales africanos y que ahora se muestran en la galería.

El próximo mes de noviembre visitarán la Bienal de la Fotografía africana en Bamako (Malí) para buscar a jóvenes fotógrafos prometedores. Su intención es proyectar una exposición sobre el arte Dogon para la próxima Navidad. Por eso aprovecharán revisitar algunos pueblos Dogon de la pared de Bandiagara en Malí. Además tienen previsto organizar una serie de conferencias sobre esta etnia tan particular con un experto en arte primitivo en el Palacio de los Condes de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00