Actualidad

Más de cien cicloturistas disfrutan de la “Villa de Graus”

Grandes y pequeños disfrutaban de la XVI Marcha Villa de Graus, XII Memorial Pablo Cosialsm, que conseguía reunir a más de un centenar de personas en torno a esta cita con el cicloturismo. Tanto los participantes del recorrido largo, de 96 kilómetros, como los alumnos de la Escuela de Ciclismo de la Comarca de la Ribagorza, conocían más de cerca la zona a golpe de pedal.

Finalmente se tomaba la decisión de no realizar el corrido completo que tenía previsto recorrer los valles del Isábena y del Ésera. Debido al mal estado en algunos tramos de la pavimentación, desde la organización, se decidía salir de Graus, llegar hasta las Vilas del Turbón, y volver a la capital ribagorzana por el mismo lugar.

En una jornada en las que el sol y el buen ambiente volvían a resaltar, los premios quedaban en un segundo plano ya que únicamente había ocho kilómetros de competición en la subida a las Vilas. Como recompensa a ésta, un avituallamiento en el que los participantes, además de coger fuerzas, se relajaban contando anécdotas y compartiendo con los más jóvenes sus años de experiencia.

Al paso de los más mayores por Laguarres, los chicos de la Escuela de Ciclismo del SCD se unían, acompañados de sus padres, para recorrer los últimos kilómetros todos en compañía.

Víctor Andreu, del C.C. Energía Cosalvi de Barbastro se convertía en el primero es subir el puerto en la categoría masculina y Felisa toró, del Pinaya Almenar, hacía lo propio en féminas.

El premio al club más numerosos recaía en el C.C. Energía Cosalvi de la ciudad del Vero, y el más lejano, al Pinyana Almenar.

Respecto a los premios para más veterano y más joven iban para Antonio Hernández y Abel Vergara.

La prueba estaba organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza y el Patronato Municipal de Deportes de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00