Actualidad

Inaugurado el centro social y el multiservicio en Hoz de Barbastro

Se ha inaugurado el centro social y el multiservicio, ello ha supuesto una inversión total de 290.000 euros y se ha podido unificar en un mismo espacio los servicios municipales de Hoz y Costean. En el multiservicio se ha invertido 70.000 euros, se trata de una tienda dedicada fundamentalmente a la venta de alimentos de consumo diario, puesto que las personas mayores tienen dificultad para salir de la localidad, según ha explicado su alcalde, Juan José Millaruelo.

La inversión en el centro social ha sido de 220.000 euros, cuenta con 400 metros cuadrados en los que se ha habilitado una sala multiusos, un espacio que servirá para acoger reuniones, actividades culturales y festivas. Ha sido financiado por la Diputación Provincial de Huesca, además del Gobierno de España, mediante el Plan E, Gobierno de Aragón, Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca y Ayuntamiento de Hoz de Barbastro-Costean. El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha señalado que era una obra necesaria, y que será un punto de encuentro para los vecinos de la localidad.

Este año, en la provincia de Huesca se abrirán 4 nuevos multiservicios ha adelantado, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca. Este esquema de servicios genera una labor social dentro de las poblaciones rurales, además de mantener el equilibrio territorial, ha apuntado Rodríguez Chesa.

En Aragón, actualmente hay 40 multiservicios repartidos por la comunidad, pero “faltaba llegar al Alto Aragón”, ha contado Jesús Santander, jefe de comercio del Gobierno de Aragón. También ha destacado, la importancia de colaborar con las diferentes instituciones en un mismo proyecto, ello permite mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural.

La tienda multiservicio inicia su actividad abriendo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, y de momento el encargado de regentarlo será un operario municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00