Actualidad

Aitor Regillaga e Itxaso Luenda, vencen en el I Triatlón “Monegrosman”

Aitor Regillaga e Itxaso Luenda conseguían este domingo la victoria en el I Triatlón Larga Distancia de Aragón “Monegrosman”, celebrado en San Juan de Flumen, en el que tomaban la salida más de 200 triatletas. Todos se enfrentaban a 1.800 metros a nado, 24 kilómetros en bicicleta y, por último 15 kilómetros de carrera a pie.

En categoría masculina, Aitor Regillaga del País Vasco era el ganador de este primer triatlón de larga distancia con un tiempo de casi cuatro horas, por delante de Miguel López Allué (Aragón) y Josep Chavarría (Cataluña). López Allué se convertía a su vez en el campeón de Aragón al ser el primer aragonés en cruzar la meta.

En categoría femenina se imponía Itsaso Luenda (País Vasco). Alicia Conejos (Aragón) y Ana López (Madrid) acompañaban a la vencedora al entrar en segunda y tercera posición respectivamente.

Además de la categoría absoluta, se disputaba la de sub-23, donde Samuel Gil (Aragón) se subía a lo más alto del podio; veteranos I, con el triunfo de Javier Quiles (Aragón); veteranos II, en la que se imponía Juan Antonio Cendón (Cataluña); y veteranos III, donde Tomás Enfedraque (Aragón) se proclamaba ganador.

Por equipos, la clasificación la lideró Stadium Casablanca (Aragón), seguido por C. E. Picornell (Cataluña) y Aguaverde en tercer lugar (Madrid).

Los vencedores destacaban la dureza de la prueba. Regillaga, que lleva 3 años disputando triatlones daba “un diez a esta prueba tanto en organización como en recorrido”.

La buena acogida que tenía la carrera era uno de los aspectos que destacaba desde la organización Javier Solanas, quien destacaba que en San Juan de Flumen “todo el mundo se ha volcado”, y añadía además que incluso en Sariñena se habían agotado, casi por completo, las plazas hoteleras de la localidad.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Flumen, José Luis Berdún, indicaba que esta prueba “supone mucho para la localidad y para la comarca” y aseguraba que “la idea es promocionar Los Monegros, Sariñena y, sobre todo, San Juan”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00