El I Torneo “Parrilla Open” de Ultimate se queda en casa

La ciudad de Huesca presenciaba este fin de semana la primera competición de Ultimate frisbee, gracias al I Torneo “Parrilla Open” organizado por la sección de ultímate del Club Atletismo Huesca. El equipo “Kan” de Huesca se llevaba el trofeo tras una disputada final contra el “Winds & Roses” de Gerona.

El torneo Iª Parrilla Open comenzaba el sábado por la mañana en formato de “liguilla” entre los 6 equipos participantes: “Sancho” (Madrid), “Winds & Roses” (Gerona), “Zierzo” (Zaragoza), y 3 equipos de Huesca, “Últimos” (equipo que debutaba en competiciones de Ultimate), y “Bols” y “Kan”, los dos equipos en los que se había dividido el equipo anfitrión de Bolskandisc. Tras finalizar esta liguilla pasaron a las semifinales del torneo “Winds & Roses”, “Kan”, “Bols” y “Zierzo”.

Las semifinales, la final, el tercer y cuarto puesto y la lucha por el quinto puesto se disputaron el domingo por la mañana. En primer lugar quedó el equipo “Kan”, seguido de “Windns & Roses”, tercero “Bols”, cuarto “Zierzo”, quinto “Sancho” y sexto “Últimos”.

La final fue igualadísima entre los dos equipos y muy marcada por la presencia de viento, que dificultaba el vuelo del disco en gran medida. Finalmente el partido fue para los oscenses con un tanteo de 7-6.

Fueron varias decenas de espectadores los que acudieron al encuentro, entre los que se encontraban el presidente del Patronato de Deportes José María Gella y la alcaldesa Ana Alos

En el torneo Iª Parrilla Open han jugado 5 componentes de la selección española de Ultimate (cuatro chicos y una chica), que subían el nivel de calidad del torneo y que deleitaban a los espectadores y al resto de jugadores con acciones de gran belleza.

El torneo ha sido un éxito organizativo y se espera que este sea la primera de más ediciones venideras que ojalá puedan contar con un ambiente y un nivel deportivo tan buenos como en esta ocasión. Muchos equipos ya han asegurado su presencia para el año que viene gracias al excelente sabor de boca que se han llevado de la primera edición.

El Ultimate frisbee es un deporte de equipo mixto que se juega con un disco volador y en el que dos equipo luchan por llegar hasta la zona de punto rival sin que se les caiga el disco de las manos y sin que el rival intercepte ningún pase.

El Ultimate se diferencia del resto de deportes de equipo en que es un deporte mixto y en que no hay árbitros. Por ello se valora el Fair Play o espíritu de juego de los equipos y es esto lo que hace que haya un ambiente de deportividad y competitividad sana. Un espíritu evaluado al finalizar cada partido por los capitanes de los equipos. El equipo que consigue una mejor valoración de espíritu de juego recibe un premio similar al campeón del torneo.

Comentarios