Actualidad

Los 500 jóvenes de Griébal serán reubicados en otro campamento

Los 500 jóvenes acampados en Griébal serán reubicados en los próximos días en otro campamento de la Comarca de Sobrarbe. Se están barajando varias alternativas, en los próximos días se conocerá el lugar exacto. El plazo dado para el desalojo, que finalizaba este martes, se ha prorrogado hasta el sábado.

Es a la conclusión a la que han llegado los responsables tras la reunión que han mantenido, Ayuntamiento de Aínsa, Comarca de Sobrarbe, los Scouts de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro. Las posiciones se han flexibilizado para llegar a un acuerdo y solucionar el problema. La CHE, ha mostrado su disposición ofreciendo algunos terrenos que tienen cerca del Pantano de Mediano, ha explicado el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz.

El riesgo de incendios es el habitual en esta época del año, por ello, ante la preocupación de las familias de los acampados, José Miguel Chéliz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad.

El presidente de Scouts de Aragón, Esteban Urgel, ha contado que le han pedido a la CHE “más margen de maniobra”, en principio, se ha mostrado favorable para comenzar la reubicación en los próximos días.

El alcalde de Aínsa, ha recordado que en el inicio de la primavera se tomaban medidas para mitigar el importante riesgo de incendios que existía, limpiando el monte, además de la instalación de hidratantes. Con esta actuación el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón encargaba un informe en el que instaba a tomar medidas.

Pero a la CHE no le pareció suficiente. Entonces se encargaba otro informe a una empresa especializada, el informe ha concluido que “el riesgo que existe ahora mismo, no es aceptable”. Ello ha propiciado que la CHE adoptara la medida de evacuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00