Actualidad

La Feria Taurina de la esperanza

Llega un año más la Feria Taurina de San Lorenzo y llega con la esperanza de poder disfrutar en la plaza de toros oscense de un buen espectáculo. Esperemos que el entusiasmo que el empresario Ignacio Zorita quiso transmitir en la presentación de los carteles se pueda luego trasladar al albero donde no faltarán algunas de las principales figuras del escalafón taurino, si bien se echan en falta otras que podrían haber rematado una feria de primer nivel.

No podemos olvidarnos del momento actual económico que se vive y que lógicamente frena algunas de estas contrataciones en plazas como la de Huesca y siembra dudas sobre la presencia de aficionados en los tendidos. Desde este domingo se está procediendo a la venta de entradas sueltas, tras la de abonos, y veremos cuál es la respuesta en las gradas.

Al margen de ello y centrándonos en los carteles, Toros del Ebro ha intentado abarcar a todo tipo de aficionados con nombres conocidos como Enrique Ponce, Paquirri, El Fandi o El Cordobés de un estilo más acorde con los tendidos de sol y la peculiaridad de la feria oscense.

Miguel Ángel Perera y Talavante son el contrapunto para los más puristas. Morenito de Aranda y César Jiménez tendrán que demostrar en el ruedo que pueden también sumarse a la fiesta, así como Iván Fandiño, anunciado en la corrida concurso de ganaderías que está pendiente de conocer el sustituto de Leandro, con el contratiempo también de la cornada sufrida por Serafín Marín este lunes en Iscar, y conformar el cartel y que tanta polémica ha creado y que habrá que ver que calado tiene esta segunda experiencia en los aficionados, a la que tan reticente es la empresa Toros del Ebro.

Respecto a las ganaderías, Juan Pedro Domecq- Parladé, Luis Algarra y Hermanos García Jiménez se lidiarán en los tres primeros días de feria, quedando para el cuarto los hierros que participarán en la corrida concurso que son de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mª Carmen Camacho, El Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez. En este caso solamente se puede desear lo mejor y que las reses elegidas puedan dar buen juego en la Plaza de Toros de Huesca.

La corrida de rejones cerrará la feria. Los portugueses Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura completan un cartel que tiene su público.

La Feria Taurina de San Lorenzo 2011 está compuesta por cuatro corridas a pie y una de rejones:

DIA 10

18:30 h. Primera Corrida de Feria. Seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq - Parladé, para los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Morenito de Aranda

DIA 11

18.30 h. Segunda Corrida de Feria. Seis toros de la ganadería de Luis Algarra, para los diestros César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

DIA 12

18.30 h. Tercera Corrida de Feria. Seis toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez para los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez "Paquirri" y David Fandila "El Fandi".

DIA 13

18.30 h. Cuarta Corrida de Feria. Corrida concurso de ganaderías Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mª Carmen Camacho, El Jaral de la Mira, Yerbabuena, Hermanos García Jiménez, para los diestros Leandro (Pendiente de sustitución), Serafín Marín e Iván Fandiño.

DIA 14

18.30 h. Quinta Corrida de Feria. Corrida de rejones. Seis toros de la ganadería de El Canario, para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00