Actualidad

Más de 750 personas conocen la Ribagorza a través de sus visitas teatralizadas

En tan solo dos semanas, ya se puede hacer un balance muy positivo de la acogida que están teniendo las visitas teatralizadas que se están desarrollando en diferentes municipios de la Comarca de la Ribagorza. Estos pases, que se ofrecerán hasta el 18 de septiembre, están destinados tanto a turistas como a ribagorzanos que quieran conocer mejor su territorio.

Estas visitas están promovidas por el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza que ve, en esta actividad, una forma de dar a conocer una parte de la historia de la población con la ayuda de personajes emblemáticos en escenarios característicos de cada localidad.

Hasta el momento, más de 260 personas han conocido la historia de Benasque. En este caso, el hilo conductor der recorrido es la relación de la Villa con las montañas más altas, los pasos más difíciles y los pirineístas. La cita en esta localidad es los jueves, a las 19:30, en la Plaza Mayor.

Por Graus, han pasado 175 espectadores para acercarse a las figuras de Furtaperas, Rodrigo de Mur y Joaquín Costa y a su papel en la historia del municipio. En este caso, las visitas parten a las 19:00 de la Oficina de Turismo.

En Benabarre, María de Jonquers “La Magnífica” es la encargada, los viernes a las 19:00, de mostrar la historia de la localidad cada sábado desde la Oficina de Turismo. Junto a ella, ya han recorrido el pueblo, 210 personas.

Y en Arén, las rutas parten los domingos, desde la Plaza de la Iglesia a las 19:00 para trasladar a los visitantes al año 1040, contando así los hechos que consolidaron la creación del Condado de la Ribagorza. En este caso, son 115 personas las que, gracias a estas visitas, ya conocen como nació la Comarca.

De esta forma, música y teatro se unen para ofrecer una visión diferente de la historia de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00