Actualidad

Mayencos destaca en sus citas de triatlón

Los deportistas de la sección de triatlón del Club Pirineista Mayencos de Jaca continúan con sus citas con el triatlón de verano en las que los resultados siguen siendo buenos. Este fin de semana acudían a dos citas, una de ellas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Militar en Río de Janeiro, donde Mónica Sáez quedó en la posición 22ª. Por su parte, en el I Triatlón de Larga distancia de Aragón, Monegrosman, Juan Carlos Apilluelo fue séptimo de la general, cuarto aragonés y segundo en Veteranos 1.

Como de una excelente actuación ha sido la actuación de Mónica Sáez en la prueba de triatlón disputada este domingo dentro del calendario de los 5º Juegos Deportivos Militares del CISM (International Military Sport Council). Sáez, cuyas especialidades son el esquí de fondo y el triatlón de invierno, partía hacia Brasil consciente de que los 1500 metros de natación del triatlón olímpico iban a marcar sus opciones en la prueba, ya que sus tiempos están lejos de los que marcan las especialistas. Las previsiones se cumplían y Mónica perdía casi 8 minutos en el primer segmento lo que hizo que entrara en meta en la 22ª posición de las 46 participantes, con un tiempo final de 2:07:58, a 10:28 de la ganadora, la polaca Agnieszka Jerzyk.

En cuanto al Primer Triatlón de Larga Distancia “Monegrosman”. Campeonato de Aragón que se celebró en San Juan del Flumen, ocho fueron los componentes de Mayencos Brico-Jaca Triatlón que tomaban la salida de la prueba.

Juan Carlos Apilluelo acabó 7º en la general, 4º aragonés y 2º en veteranos-1. Pep Morlà entró en la 19ª posición de la prueba y 7º en la clasificación del autonómico. Kike Navas puntuaría como tercer componente del equipo, entrando en 71ª posición (4:15:15), lo que permitiría a Mayencos Brico-Jaca Triatlón acabar en la 8ª plaza de la general, y quintos en el Campeonato de Aragón. Por su parte Luis Rodríguez “Lardiés” finalizaba, como segundo aragonés en la categoría veteranos-2. El resto de atletas de Mayencos fueron Roberto Jiménez (72º, 31º aragonés), Juan de Azcárate (91º, 41º de Aragón), Michel Galay (107º, 51º en el autonómico) y Luis Poch “Chipi” (112º, 54º aragonés).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00