Actualidad

El Club Esquí Jaca, de pretemporada en los Alpes

El Club Esquí Jaca ha completado sus entrenamientos de pretemporada durante una semana en el glaciar de la estación francesa de “Los Dos Alpes”. Han participado un total de quince deportistas de categorías infantil y alevín, en su mayoría pertenecientes al club jaqués, así como esquiadores del Panticosa Esquí Club. La dirección técnica ha corrido a cargo de Román Gasienica, con la colaboración de Dani Cruz, y durante siete intensas jornadas de esquí han entrenado en el glaciar de la estación francesa, a más de tres mil metros de altura.

Los esquiadores de edad infantil han centrado su trabajo en mejorar los trazados del slalom, mientras que para los alevines se ha hecho esquí libre dirigido y se ha trabajado el trazado de la curva del gigante. Las tardes se dedicaban a entrenamiento físico y a estudiar. Para los entrenadores, “el objetivo general de esta concentración de pretemporada ha sido el de continuar la preparación planificada a lo largo de todo el año, para poder rendir con intensidad cuando lleguen las carreras” así como el “no perder las sensaciones del contacto con la nieve”.

La meteorología en los Alpes franceses ha sido bastante buena y ha permitido realizar todo el programa previsto por los entrenadores. Hubo un frío intenso en los primeros días llegando hasta los -30 grados, y también viento, pero se pudo esquiar en buenas condiciones y con una nieve excelente. El entrenamiento se realizó en el glaciar de Los Dos Alpes, situado entre las cotas de 3.200 y 3.600 m. de altitud, un espacio natural muy concurrido en estas fechas ya que allí realizan la pretemporada numerosos equipos y clubs europeos, especialmente los italianos y franceses. Se encontraban también en Los Dos Alpes los esquiadores de dos clubs altoaragoneses, el Cerler Aneto y el Formigal Esquí Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00