Patricia Fumanal y Nieves Quintas cumplieron en el Campeonato de España Absoluto de natación

Se han disputado en estos pasados días en la piscina del C. N. Mataro, el XCIX Campeonato Absoluto de España de verano con una participación de 18 deportistas aragoneses, representando a 5 clubes de nuestra comunidad. Entre ellos se encontraban las altoaragonesas Patricia Fumanal del CA Huesca-Radar y Nieves Quintas que compite con el Olivar de Zaragoza.

Entre los resultados obtenidos por los nadadores aragoneses cabe destacar: la medalla de bronce, obtenida por Carlos Requeno (EM El Olivar) en 100 espalda, así como los 3 records absolutos de Aragón, la mejor marca de edades de Aragón, los 2 puesto en Final A y los 5 puestos en la Final B.

La nadadora oscense Nieves Quintas ha participado en este Campeonato de España siendo ésta su decimocuarta participación en un nacional, pero por primera vez se ha presentado como absoluta. Ha participado en las pruebas de 50 m. libes, donde registró un tiempo muy superior a su mejor marca personal quedando relegada al puesto 32 y 7º de su edad, y en los 50 m. mariposa en donde tampoco pudo mejorar su mejor marca personal con la que consiguió el récord absoluto de Aragón recientemente. Quedó en el puesto 22, a solo dos puestos de las finales, y clasificándose segunda de su edad (17 años).

Quintas ha superado con creces las expectativas esperadas en esta temporada 2010-2011, tras conseguir múltiples campeonatos de Aragón, con mejores marcas, un récord absoluto y sobre todo por el oro nacional conseguido en el Campeonato de España de Palma de Mallorca.

Por su parte, Patricia Fumanal del Club Atletismo Huesca acudía también y participó en la prueba de 50 libres en la que finalizaba en el puesto 32 con una marca de 0.28.53. Una experiencia más para la joven deportista oscense que sigue acudiendo a los campeonatos nacionales.

Comentarios