Actualidad

Griébal participa en el Jamboree Scout Mundial de Suecia

Los scouts de Griébal participarán en el Jamboree Scout Mundial que se celebrará del 28 de julio al 8 de Agosto en Kinkaby, Suecia. Se reunirán más de 50.000 jóvenes procedentes de todo mundo, 100 de ellos aragoneses. La buena noticia, según ha confirmado Esteban Urgel, presidente de Scouts Aragón, es que “Griébal contará con su propio stand”. Un evento multicultural que se realiza cada 4 años, en esta ocasión, bajo el lema “Sencillamente Escultismo”

A todo ello y de forma escalonada los scouts han comenzado el desalojo del campamento de Griébal. Se instalarán junto a la zona polideportiva de Aínsa. Esteban Urgel ha mantenido una reunión con el alcalde de la villa, José Miguel Chéliz, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, y han estudiado varias opciones para reubicar a los jóvenes. También han conversado con la CHE, que a su vez, ha flexibilizado su postura y ha prorrogado el plazo de desalojo hasta este sábado día 30.“El movimiento scout educa a ciudadanos activos, críticos y responsables, a pesar de que nos parece injusta la decisión y carente de sensibilidad, vamos a cumplir la orden”, ha argumentado Esteban Urgel. A lo largo del verano pasarán por el campamento 1.500 jóvenes entre 14 y 30 años.

Otro de los aspectos a considerar será cuantificar las pérdidas económicas.

Además, han solicitado una reunión al Instituto Aragonés de la Juventud y también con todas las instituciones implicadas en este conflicto. Urgel ha recordado que el centro es único en Europa, ha apelado a trabajar para que el próximo año 2012, el Centro Scout de Griébal pueda abrir sus puertas.

Los Scouts de Aragón recibían una notificación el pasado viernes 23 de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que obligaba al desalojo de Griébal, con un plazo de cuatro días, al no haber autorizado la acampada por riesgo de incendio, basados en estudios técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00