Cultura y sociedad

Santa Ana cierra un ciclo festivo en varios municipios monegrinos

Durante los meses de verano los distintos municipios monegrinos se van sucediendo unos y otros para celebrar sus correspondientes fiestas patronales. Buen número de los mismos aprovechan el tirón de la época estival para acoger sus fiestas mayores y así contar con el mayor número de gente posible. Comidas y cenas populares, verbenas, concursos de todo tipo y actos tradicionales, tiñen de colorido las calles de distintos núcleos.

La celebración de Santa Ana esta semana pone el broche final a un programa festivo de distintas localidades monegrinas, como es el caso de Valfonda de Santa Ana, Castejón de Monegros, Alcubierre o Monegrillo.

Habrá que esperar al próximo 1 de agosto para comenzar el siguiente ciclo festivo: Marcén celebra San Pedro del 1 al 4 de agosto; San Lorenzo del Flumen acogerá con distintos actos festivos el día de su patrón, el próximo 10 de agosto; y Villanueva de Sijena celebra sus fiestas mayores del 4 al 7 de agosto en honor a Santo Domingo y El Salvador. El puente festivo del 15 de agosto con la celebración de la Virgen abrirá un tercer ciclo de fiestas patronales en varias localidades de Los Monegros.

FIESTAS DE SANTA ANA EN VALFONDA

Tras cinco días intensos repletos de actividades para todos los gustos, las fiestas de Valfonda de Santa Ana llegan a su fin con los actos más tradicionales en el día de la patrona. El balance es muy positivo tal y como destaca la alcaldesa, Celsa Rufas, quien además resalta la armonía y la alta participación por parte de los vecinos y Comisión de Fiestas.

FIESTAS EN CASTEJÓN DE MONEGROS

Otra de las localidades que también disfruta de sus fiestas patronales es Castejón de Monegros. Este miércoles el programa de actividades llega a su fin con una jornada completa. Habrá una competición de tiro al plato, una carrera ciclista infantil, una gymkhana de coches, espectáculos taurinos, sesión de baile, toros embolados y traca fin de fiestas.

FIESTAS DE SANTA ANA EN ALCUBIERRE

Alcubierre también se viste de gala a lo largo de seis jornadas festivas, que culminarán este miércoles con distintos actos. A las 18 horas se realizará un homenaje a la tercera edad. A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de la Coral de Sariñena y por la noche, a partir de las 22 horas, habrá jotas a cargo del Grupo “Aires Monegrinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00