Veinte años repartiendo longaniza en Graus

Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario grausino. Este sábado de celebrará la Fiesta de la Longaniza en la que unas 8.000 personas podrán disfrutar del sabor de este producto. A pesar de lo complicado de sus inicios, la Fiesta de la Longaniza que en este 2011 cumple su veinte aniversario, se ha convertido en todo un referente, en especial, tras entrar en el Libro Guinnes de los records. Ahora, se lucha para que este día sea declarado de Interés Turístico de Aragón.

Durante la presentación del Día de la Longaniza, el alcalde de Grau, José Antonio Lagünes, afirmaba que, desde el consistorio, se continuará manteniendo la línea de colaboración y animaba a los miembros de la Asociación de fabricantes de Longaniza de Graus a que continúen con esta labor de promoción, no sólo del producto, sino también de la tierra y les felicitaba por los veinte años de unión.

Ramón Balaguer, miembro de la asociación, hacía referencia a los inicios de la asociación que, explicaba, no fueron fáciles ya que se trataba de unir a tres familias pero se mostraba feliz por el camino que, hoy en día, lleva esta asociación, creada hace veintiún años y que defiende un producto y un pueblo por todo Aragón.

Repasaba los grandes logros de la asociación como, por ejemplo, la longaniza más grande del mundo o la parrillada más grande del mundo y animaba a que les retasen y les superasen porque, afirmaba, eso les hará continuar con la ilusión.

Este año 2011, con motivo de la conmemoración del XX aniversario del Día de la Longaniza, se unen nuevas actividades como la entrega del Premio al Tastador de la Longaniza de Graus o exposiciones que muestran, los antiguos objetos con los que se elaboraba este producto o los momentos más memorables de estos veinte años.

Además, junto con el ayuntamiento, ya se está preparando todo el material para que la Fiesta de la Longaniza de Graus sea declarada de Interés Turístico de Aragón.

Comentarios