Actualidad

Ramón Miranda dejará su cargo con la satisfacción del trabajo bien hecho

En unos días, el grausino Ramón Miranda, actual Director General de Cultura del G.A., dejará de ejercer este cargo en el que lleva desde noviembre de 2007. Durante estos años, desde su puesto, los programas de cooperación y la exportación de nuestra cultura han sido sus dos líneas de actuación más importantes.

Miranda afirma que ha sido una experiencia extraordinaria a pesar de las limitaciones que ha tenido por falta de presupuesto que ha condicionado su labor durante estos cuatro años. Aún así, responde que deja el puesto con una gran satisfacción por el trabajo riguroso y serio que se ha estado haciendo en un departamento tan importante como es el de cultura.

Resaltaba una vez más las cifras más destacadas del mundo de las industrias culturales que daN, en Aragón, 15.000 puestos de trabajo, sin contar los indirectos, y que, en países como Estados Unidos, primera potencia mundial, es su mayor fuente de exportación.

Espera que, durante los próximos años, se continúe con el trabajo realizado hasta ahora como, por ejemplo, los programas de cooperación que han conseguido acercar la cultura a todos los puntos de la comunidad, o el empeño de apostar por explotar, fuera de nuestras fronteras, las empresas culturales del territorio que ha conseguido que más de 1.000 artistas, hayan mostrado sus trabajos fuera de España.

Respecto a lo mejor y lo peor de estos años, Miranda asegura que los peores momentos llegaban con los ajustes de presupuesto, cuando tocaba plantearse hasta donde podía llegar uno con una cantidad de dinero y que, los mejores están teniendo lugar ahora, a través de las muestras de cariño que está recibiendo.

Respecto a su futuro asegura que, de momento, intentará descansar pero que continuará con lo que ha hecho toda su vida: trabajar y luchar. Continuará en la política entendida como un compromiso con el progreso pero no desvela si seguirá interviniendo en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00