El BM Huesca tendrá un presupuesto de 1.150.000 € en ASOBAL

El Club Balonmano Huesca celebraba Asamblea General Ordinaria para aprobar el balance de la pasada campaña y el presupuesto para la próxima. El presupuesto se duplica respecto al del año pasado, pasando de 554.839 euros a 1.150.000, debido al ascenso de categoría a la liga ASOBAL. En sesión extraordinaria también se ha ratificado la elección del presidente Francisco Giné.

Respecto a la temporada 2010/2011, los gastos e ingresos superaron los 550.000 euros, quedando una deuda pendiente de amortizar de 5.450 euros. Deuda procedente de las gestiones de temporadas pasadas, que se espera cubrir en esta campaña. El presupuesto para la temporada 2011/2012 se dispara, sumando 1.150.000 euros, ya que los gastos de explotación y los federativos de la liga ASOBAL son mucho mayores.

Durante la Asamblea, fueron aprobados por unanimidad tanto la propuesta económica en lo que se refiere a los socios y los precios de las entradas, que serán de 12 euros; 8 para jubilados, joven DGA y júnior; 2 euros la entrada infantil y los nacidos a partir del 2006 entrada gratuita. También se ha establecido un partido como “Día de ayuda al Club” y se ratificaban los precios de los abonos y que ya en una primera fase se cuenta con casi medio millar de socios.

El presidente Francisco Giné, durante su intervención, señalaba que ha sido un año estupendo, ya que se ha producido “una gran comunión entre aficionados y jugadores”, culminado con el ascenso a la liga ASOBAL. El presidente también comentaba que están satisfechos ante el trabajo de la cantera y que los presupuestos se han hecho acorde a la situación.

Otro de los temas tratados ha sido el paso de los partidos a los viernes para evitar la competencia con otras actividades deportivas que se producen durante el fin de semana y acaparan la oferta audiovisual. El problema de este hecho es la coincidencia con seis partidos con el Club Baloncesto Peñas, que desde la directiva se espera solucionar lo antes posible y siempre de manera amistosa manteniendo un contacto con la directiva peñista para poder llegar a un acuerdo que pueda favorecer los intereses de los dos clubes.

Comentarios