Constitución de la Federación Turística Empresarial para la Promoción del Cinca Medio

Castillo Monzón

El Boletín Oficial de Aragón publica el anuncio del Servicio Provincial de Economía, Hacienda y Empleo del depósito de los estatutos de la Federación Turística Empresarial para la Promoción del Cinca Medio impulsada desde las asociaciones de Comercio y Empresarios de Monzón y Cinca Medio.

El depósito hace referencia al acta de constitución y los estatutos de la federación denominada Turística Empresarial para la Promoción del Cinca Medio cuyo ámbito territorial es la Comarca del Cinca Medio y el funcional las asociaciones empresariales de cualquier sector relacionadas directa o indirectamente con el fomento, promoción, desarrollo del patrimonio empresarial, comercial o cultural de la Comarca del Cinca Medio.

A finales de enero el entonces consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, suscribía en Monzón un convenio de colaboración la Federación Conjunta para la Promoción del Cinca Medio para la realización de actuaciones encaminadas a la promoción de esta Comarca como destino turístico.

Según este convenio, Turismo de Aragón aporta 18.000 euros para respaldar las acciones de promoción de la Comarca del Cinca Medio como destino turístico que ponga en marcha la citada. Esta cantidad servirá para desarrollar un plan de acción que incluya la asistencia a ferias, la elaboración de material promocional y la organización de actividades que den a conocer los atractivos turísticos, naturales y culturales de la Comarca del Cinca Medio.

La idea de constituir una Federación de Turismo surgía desde las asociaciones de empresarios y comercio de Monzón y Cinca Medio con el fin de promocionar la ciudad para aprovecharse de los recursos que genera la actividad turística. Entre las ideas que se barajan es apostar por el turismo industrial, con visitas, por ejemplo, a las empresas de ciudad.

Enrique Español, presidente de Ceos Cepyme- Cinca Medio, apuntaba que se llevaba trabajando desde hace tiempo en esta iniciativa, que se podía poner en marcha gracias al apoyo del Gobierno de Aragón.

Comentarios