El PP de Barbastro elige a sus concejales para las comisiones informativas

El Partido Popular elegía a sus concejales para las seis comisiones informativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Barbastro. El Portavoz del Grupo Municipal, Ángel Solana, decía que las comisiones continuaban siendo las mismas que la pasada legislatura, aunque recordaba el resultado electoral que habían obtenido en las últimas elecciones municipales, el PP pasaba de 4 a 6 concejales y el PSOE de 10 a 8.

Según Solana, ello había propiciado cambios en las composiciones de sus miembros en las comisiones informativas de cada partido político. El Partido Popular pasaba de 2 a 3 representantes, el PSOE de 6 a 5, y el resto de las formaciones, PAR, IU y CHA, uno, respectivamente.

Así mismo, Ángel Solana se mostraba muy crítico con el actual equipo de gobierno. Los populares habían planteado al portavoz socialista, Jesús Lobera, hacerse cargo del Área de Desarrollo “con todas sus consecuencias”. El portavoz popular explicaba porque entendía que había sido, "una de las áreas peor gestionadas en los últimos 12 años”. Solana también señalaba no haber recibido "ninguna" respuesta.

Solana enumeraba diferentes puntos de mala gestión, entre ellos, recordaba los 1.200 parados en la ciudad de Barbastro, además del Cuartel General Ricardos que continuaba parado o los 200.000 metros cuadrados del Polígono Industrial, propiedad del Consistorio que, en los últimos 4 años solo servían para “pasto de ovejas”.

El portavoz del PP también informaba de la designación de los concejales a la comisión informativa: Manuela Guerri, Lorenzo Borruel y Javier Hernandez; en Regímen Interior y Bienestar Social; Ángel Solana, Paqui Olivares y Manuel GÚerri, en Hacienda; Ángel Solana, Manuel Arrauz y Lorenzo Borruel, en Urbanismo; Paqui Olivarez, Manuel Arauz y Javier Hernández, en Servicios e Infraestructurras.

Se completan con Manuela Güerri, Lorenzo Borruel y JaVier Hernández, en Juventud, Educación, Deportes y Festejos; Ángel Solana, Paqui Olivares y Manuel Arauz en Desarrollo.

Comentarios