Luís Felipe, convencido de que Rudi “no quiere Medicina en Huesca”

El portavoz socialista en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, está convencido de que “el Gobierno del Partido Popular de Luisa Fernanda Rudi no quiere Medicina en Huesca”. Una afirmación que llega tras las últimas declaraciones de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, acerca de evitar duplicidades entre campus universitarios.

Según Felipe, la postura del Gobierno de Rudi y de la que fuera Decana de la Facultad de Medicina no es favorable a que estos estudios sigan siendo una formación universitaria que se imparta en la ciudad de Huesca, como se viene haciendo desde hace 36 años.

Además, el portavoz de los socialistas en el consistorio oscense se refiere también a las declaraciones de la Alcaldesa de Huesca a comienzos de esta semana cuando anunciaba que iba a mantener una entrevista con la Consejera de Educación y Universidad, María Dolores Serrat. Luis Felipe asegura que confía en que la Alcaldesa “defenderá los intereses universitarios de la ciudad, una postura que ha sido manifestada reiteradamente y de manera unánime por todos los grupos políticos de este Ayuntamiento”.

Los socialistas se preguntan si la alcaldesa “llevará a cabo alguna de las medidas que anunció en la campaña electoral como mantener esa actitud reivindicativa ante el Ejecutivo autonómico o solicitar a la Universidad de Zaragoza la reversión al Ayuntamiento del edificio del Antiguo Seminario, que fue cedido por la Ciudad a la Universidad para que forme parte de las infraestructuras de la Universidad en Huesca”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista registró el 21 de julio, una serie de preguntas a la Alcaldía solicitando “Información que esa Alcaldía pueda ofrecer relativa a los Estudios de Medicina impartidos en Huesca. Especialmente lo referente al tercer curso de medicina; asímismo pueda informar de las gestiones llevadas a cabo con la recién nombrada Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat Moré, así como con el Rectorado de la Universidad de Zaragoza”

Comentarios