Actualidad

En Jaca se debate la gestión cultural internacional

Continúan los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca con un Curso de iniciación a la gestión cultural internacional. El monográfico concluirá el viernes y ha reunido a once expertos que realizarán una fotografía de la gestión cultural que se está realizando en Europa en estos momentos. El seminario pretende, ofrecer una visión global de procedimientos probados, dentro del marco de la gestión cultural internacional, que generen referentes conceptuales a la vez que estimulen hábitos de investigación y análisis en este campo.

Este curso de verano reúne a gestores culturales españoles, polacos, griegos y escoceses. Y durante el mismo se va a estudiar el trabajo del Instituto Cervantes, el Instituto Polaco de Cultura, las residencias de artistas en Europa y los recursos culturales de la Unión Europea. Uno de los ponentes de este curso es Francisco Pellicer, antiguo director adjunto de operaciones y contenidos en Expo 2008, que va hablar sobre la recuperación de las riberas del Ebro y el concurso internacionales que convocó a la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008 en el año 2006.

También el director Técnico de Zaragoza Cultural y director de la Fundación 2016, Cesar Falo, va a exponer el trabajo realizado en el exterior durante el desarrollo del proyecto de Zaragoza como aspirante a la capitalidad cultural europea y Ainara Martín, representante del proyecto Donostia/San Sebastián 2016, va a explicar el trabajo realizado por el equipo de gestión cultural de la ciudad vasca

En el plano internacional, los participantes en el curso van a concer en profundidad la gestión cultural de Polonia, charlas a cargo de el director del Instituto Cervantes de Cracovia, Abel Murcia; el director adjunto del Instituto Polaco de Cultura, Cezary Kruk; y el representante de la Fundación Zaragoza 2016, Javier Galán. También se va a conocer la administración pública escocesa, los recursos para la gestión cultural en la Unión Europea y la gestión cultural en Francia y se va a hablar sobre los museos españoles y europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00