Actualidad

Las entradas del Festival Internacional en el Camino de Santiago a la disposición del público

Las entradas invitación de los ochos conciertos que completan el programa de la vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago están ya a disposición del público. Las entradas son gratuitas, pero el aforo es limitado, siendo la entrada imprescindible. Este festival comenzará el lunes 8 de agosto con el concierto de la Academia del Piacere en la Iglesia del Carmen de Jaca. Éste será hasta el 15 de agosto con el organista José Luis González en la Iglesia de Santa Eulalia de Berdún. Todos los conciertos tendrán lugar a las diez y media de la noche.

La vigésima edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago comenzará el próximo lunes día 8 de agosto con el concierto de La Academia del Piacere en la iglesia del Carmen de Jaca y se alargará hasta el 15 de agosto en la iglesia de Santa Eulalia de Berdún, donde el organista José Luis González Uriol cerrará el ciclo de música antigua, origen y cuerpo central del certamen jacobeo. Además de la iglesia del Carmen de Jaca y de la parroquial de Berdún, el festival tiene otras tres sedes diseminadas por el Camino de Santiago: la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, la Catedral y el Palacio de Congresos de Jaca.

En el repertorio estará la música del compositor español del siglo de oro, Tomás Luis de Victoria, de cuya muerte se cumplen este año cuatro siglos. O la música de Francisco de Peñalosa, que ejecutará el Ensemble Gilles Binchois. De entre los interpretes se destaca una de las figuras emergentes de la música española, Fahmi Alqhai, que abrirá el festival con la Accademia del Piacere y la interpretación de música española en los siglos XVI y XVII. Por otra parte, la música aragonesa estará representada por el organista José Luis González Uriol y por la voz y la guitarra de Maria José Hernández y Joaquín Pardinilla respectivamente, que compartirán escenario con Al-Buruz.

El horario para recoger las invitaciones en el Palacio de Congresos es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 19.00 a 21.00 horas los fines de semana, excepto el domingo 7 de agosto, que tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas. Las entradas también se podrán descargar en la web del festival www.festivalcaminosantiago.com.

El programa se completa con el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebrará en el casco antiguo de Jaca entre el 23 y el 25 de agosto. Y un ciclo de Teatro de Calle, que tendrá lugar en Berdún los días 27 y 28 de agosto, en el que las disciplinas para teatrales intentan recrear el ambiente de juglares, músicos y bufones con el que se identifica el espectáculo popular medieval y renacentista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00