Actualidad

La nueva reestructuración de la Comarca de la Hoya supondrá un ahorro de 100.000 euros anuales

Este miércoles se aprobaba en pleno extraordinario el nuevo organigrama de la Comarca de la Hoya de Huesca, que se caracteriza en este mandato por la merma de cargos políticos y la agrupación de áreas. Esto supondrá al año un ahorro de más de 100.000 euros. Así mismo se daba a conocer el nombre del vicepresidente de la institución, cargo que ostentará el popular Gerardo Oliván, así como el de los presidentes de las seis Comisiones.

En esta legislatura se reduce el número de Comisiones y se eliminan las vicepresidencias de las mismas. También se reduce el número de vicepresidentes de la entidad a uno. Por otro lado bajan las asistencias a comisiones y plenos y no habrá ningún cargo de libre designación. Medidas de austeridad con las que se pretende conseguir un ahorro importante para la institución.

Sólo el cargo de presidente tendrá asignado un sueldo fijo, cuya retribución será de 41.408 euros brutos al año. El resto de cargos, incluido el vicepresidente, percibirán dietas y asistencias, que también bajarán su cuantía.

El nuevo organigrama de la Comarca queda de la siguiente manera: Medio Ambiente y Protección Civil se unen en una misma comisión, que presidirá Mercedes Minguijón; Hacienda y Personal y Régimen Interior serán gestionadas por el presidente y el vicepresidente; la comisión de Desarrollo y Turismo estará presidida por Mónica Soler; Julio Riverola se ocupará de Cultura y Deporte; y Joaquín Til será el presidente de la comisión de Asuntos Sociales.

La nueva reestructuración supondrá, además, el recorte en sueldos y percepciones por parte de los consejeros comarcales, lo que permitirá ahorrar una importante cantidad sin que ello, insiste Lafuente, afecte a la prestación de los servicios a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00