El Centro de Salud de Monzón anima al uso de la cita previa por Internet

La Coordinadora del Centro de Salud de Monzón, Isabel Blasco, anima a los usuarios a utilizar la cita previa vía Internet, ya que las nuevas tecnologías ayudan a evitar colas delante del mostrador. Así la dirección www.saludinforma.es o el 902 555 321 son las fórmulas para conseguir dicha cita.

Isabel Blasco llama la atención sobre la documentación existente sobre las voluntades anticipadas y anima a los usuarios a llevársela a casa para leérsela o bien entrar en la misma dirección del SALUD para conocer el objeto de la misma.

La coordinadora, también, incide en los derechos y deberes de los usuarios del Centro de Salud. Algunos de los derechos son: Derecho a que se respete a la persona a su dignidad e intimidad, y derecho a conocer a los profesionales implicados en nuestra atención y Derecho a recibir atención sanitaria eficaz, eficiente y segura. Es decir, adecuada a nuestras necesidades con una correcta utilización de los recursos, ágil, con el mayor confort y el menor riesgo. Con respecto a los deberes: Deber de cumplir las prescripciones de naturaleza sanitaria comunes a toda la población y también las que determinen los servicios sanitarios, deber de cuidar las instalaciones y centros del Sistema de Salud y contribuir a su confortabilidad y Deber de usar adecuadamente los recursos, los servicios y las prestaciones que nos ofrecen, haciendo una correcta utilización de las bajas laborales o incapacidades, así como de las prestaciones terapéuticas y sociales, entre otros.

Por último, Isabel Blasco anima a usar los puntos Sigre de las farmacias donde reciclan los medicamentos para cuidar de la salud y el medio ambiente. Se pueden depositar medicamentos caducados, medicamentos que no necesites, cajas de medicamentos, y envases vacíos o con restos.

Comentarios