Éxito de participación y pocos incidentes en las Fiestas de Santiago 2011

Sabiñánigo se ha despedido de las fiestas de Santiago 2011 con un espectacular quema de colección de fuegos de artificio y el descuelgue de la “Pañoleta de Sabiñánigo” que ha presidido el balcón del Ayuntamiento durante los seis días de fiestas.

Todos los actos han registrado una buena afluencia de público, aunque los más multitudinarios han sido la Fiesta Alemana, que congregó a más de 1400 personas en la Plaza de España, el Concierto de la Banda Chicotén, la actuación el día 25 del Grupo Folclórico Santiago, el concierto de la Ronda de Boltaña al que acudieron 1200 personas, el concierto de la Unión con más 900 asistentes, y el Espectáculo Ecuestre con más de 1300 personas que llenaron hasta la bandera la Plaza de Toros. El día del patrón, el lunes 25, fue el día más emotivo con la inauguración del Paloteau de Samianigo y la ya tradicional actuación del grupo Folclórico Santiago.

La Presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín, ha hecho una valoración muy positiva de las fiestas, destacando la afluencia de público en todos los actos, aún cuando a la misma hora había diferentes actividades programadas. El frío no ha afectado al desarrollo del programa festivo, aunque el sector de la restauración ha acusado el mal tiempo ya que las terrazas y veladores no han estado llenos como en otros años.

Durante los seis días de fiestas los que han tenido más trabajo del habitual han sido los miembros de la Policía Local de Sabiñánigo. El jefe de la Policía Local ha declarado a esta redacción que estos días han trabajado intensamente solucionando todos los incidentes que han surgido y también prestando apoyo logístico en todos los actos. Las principales incidencias han sido un accidente la madrugada del día 24 en el que se detuvo al conductor por exceso de alcoholemia y cuyo juicio se ha celebrado en Jaca, y varias intervenciones por peleas de las cuales 2 han terminado en un delito de lesiones físicas. Además, la Policía Local ha respondido a todas las llamadas que ha recibido de los ciudadanos, la mayoría quejas por ruidos.

La “Pañoleta de Sabiñánigo” ha sido una de las principales novedades de las Fiestas de Santiago 2011 y sabiñaniguenses y visitantes han respondido a la llamada de unión que se hacía desde las peñas. La pañoleta azulada ha estado presente durante todas las fiestas. En este sentido, la Presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Reyes Martín, ha destacado la aceptación de la pañoleta entre los ciudadanos, y ha animado a todos a seguir trabajando para que el año sean más los que luzcan la pañoleta azul.

Comentarios