Actualidad

El colegio San Juan de la Peña de Jaca finalista del Premio a la Acción Magistral

Seis proyectos educativos de centros escolares aragoneses han sido seleccionados como finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2011. Se trata de cuatro centros de Infantil o Primaria, y dos de Educación Secundaria Obligatoria, entre los seis finalistas destaca la presencia del centro jaqués San Juan de la Peña.

Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia y la igualdad, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

De todas las candidaturas recibidas, finalmente han sido seis los proyectos elegidos, y entre ellos el proyecto: “Plurilingüismo: Identidad y Diversidad” del Colegio San Juan de la Peña de Jaca. Este proyecto se sirve de las nuevas tecnologías para poder fomentar el intercambio, el conocimiento y la diversidad de siete culturas y lenguas. Quiere promover valores como la cooperación, la solidaridad y el diálogo, mientras frena las conductas racistas, xenófobas y los prejuicios de los más pequeños, enseñándoles a crecer en un entorno de colaboración y apoyo de toda la sociedad.

El Premio a la Acción Magistral 2011, convocado por séptimo año consecutivo por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos educativos. La dotación económica del Premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada. El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA y cuenta, en Aragón, con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, al igual que ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00