Economía y negocios

"La Demba" supondrá una inversión de tres millones de euros en la Comarca de Sobrarbe

Los grupos empresariales, Arcadia Verde y Mava Real, están construyendo en el término municipal de Abizanda en la Comarca de Sobrarbe, el hotel-restaurante “La Demba”, iniciativa que cuenta con una inversión de tres millones de euros y que tiene previsto crear entre diez y quince puestos de trabajo. El proyecto ha contando con subvenciones del Ministerio de Hacienda, a través de Incentivos Económicos Regionales, y de los departamentos de Economía, Hacienda y Empleo e Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

La gerente de Arcadia Verde, Mª José Muñoz, destaca que se trata de una inversión complicada pero considera que es “momento de comenzar a emprender con un modelo de negocio diferente creyendo en las personas”.

“La Demba”, que basa su origen en la antigua Casa Fumanal, una casa fuerte en Abizanda, pretende ser un hotel referente de la comarca. Un establecimiento en un ambiente rural, en el que tienen cabida la gastronomía, el arte, la literatura, la arquitectura, la naturaleza, la tranquilidad y el recogimiento. Mª José Muñoz afirma que los principales objetivos son “desestacionalizar el turismo, asentar población y crear empleo”.

Un total de diez habitaciones, tres salones con capacidad para cincuenta comensales, una terraza de verano, una biblioteca, una sala de lectura polivalente en la que poder realizar presentaciones libros, conciertos, pases de documentales y un espacio exterior, conforman el futuro hotel-restaurante “La Demba”.

Dispondrá de una biblioteca con donaciones realizadas por diversos escritores y editores. La Demba estará abierta a la actividad cultural de la comarca como un espacio de creación y exposición de todo tipo. Han confirmado su presencia los escritores Javier Reverte, Jorge Martínez Reverte, Teresa Artigas, Xavier Moret, Eduardo Riestra y Cosima Dannoritzer. Mª José Muñoz, explica que “La Demba” pretende difundir “la cultura y el arte”.

El proyecto, que ha sido realizado por los arquitectos barbastrenses, Carlos Cebollero y Esperanza Rambla, lo está desarrollando la empresa Contratas y Obras Empresa Constructura. La inauguración tendrá lugar en el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00